27 de agosto de 2012

Jux

Esta entrada la realicé en Febrero del 2012, ayer la recordé y decidí compartirla en este espacio.

En alguna página web encontré la recomendación que hacían sobre Jux.com para utilizarlo como una atractiva palataforma de contenido. Una imagen en el artículo me convenció mejor de lo que el texto describía.


Ingresé la dirección y me topé con el atractivo visual que tiene el sitio, ingresé mis datos y en pocos segundos me encontraba publicando la primera imágen con mi cuenta.

A pesar de que las primeras publicaciones resultaron un poco lentas, terminé familiarizandome con el sistema y 60 entradas después, creo que puedo dar mi opinión a cerca del servicio.


SUSCRIPCIÓN:

El proceso es rapidísimo, sólo ingresas nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Menos de 30 segundos y tienes tu espacio listo para publicar.

PERSONALIZACIÓN DE "nombredetusitio.jux.com" :

Este punto resulta interesante, ya que la personalización de tu bitácora Jux prácticamente es editar el contenido y color del: Título, Autor, Descripción del Sitio, Website y cuenta en Twitter.

La vista general, es prácticamente la misma para todos los usuarios. Pero ¿es esto una ventaja o desventaja?

Parecería que esta característica puede ser una desventaja en comparación con otras plataformas similares (Tumblr y Posterous), pero la verdad es que en un sentido de "practicidad" resulta una buena opción, ya que el formato es bastante atractivo y la personalización que distingue a tu espacio en "Jux" la haces cada vez que publicas contenido.

"Esta opción parece lograr que el usuario se ocupe más por el contenido, y al final es lo que más atrae de un sitio."

Creo que la decisión de ofrecer pocas posibilidades de personalización (aparentemente) da un sentido de identidad propia a la plataforma y a la comunidad de usuarios.

ENTRADAS (POSTS):

El editor de entradas resulta amigable, aún el usuario sin experiencias previas de edición, puede publicar como todo un profesional,

Las opciones de edición HTML están habilitadas, pero no se ofrecen a través de botónes dedicados. Nuevamente creo que esta decisión distingue a Jux de sus competidores. Al pareceri simple para usuarios nuevos y elegante para usuarios avanzados.

DOMINIOS Y SUBDOMINIOS:

En cuanto a los dominios personalizados, es totalmento posible adquirir un nombre de dominio con cualqueir provedor de hospedaje.

Para quienes deseen utilizar las extensiones jux.com, los administradores explican que por el momento no existe la posibilidad de manejar subdominios para un mismo cliente. Quienes deseen utilizar la plataforma Jux para múltiples proyectos, tendrán que dar de alta las cuentas que deseen utilizando tantas cuentas de correo electrónico como sitios Jux requieran.

CONCLUSIÓN:

Mi primera impresión de Jux es que ofrece un servicio bien diferenciado de sus competidores, además cuenta con una plataforma moderna, amigable, atractiva y funcional.

En cuanto a las opciones de personalización, me parece que por el momento son adecuadas y suficientes. Según se puede leer en el sitio de Preguntas y Respuestas, el equipo de Jux trabaja arduamente por agregar nuevas funcionalidades a su servicio.

El diseño HTML5 y sus beneficios en la interacción con dispositivos móviles es una gran novedad que ni siquiera Google con toda su infraestructura ha desarrollado de manera eficiente para su servicio Blogger. Para Jux esta es una ventaja, ya que los usuarios entran de lleno a este formato y la plataforma se adaptará más fácilmente.

Sobre las mejoras como integrar un editor avanzado de entradas, he leído que estará disponible dentro de muy poco tiempo.

Concluyo que Jux es una plataforma interesantísima para comenzar a utilizar. Considero que sus competidores tienen mucho trabajo por hacer para evitar que Jux les quite usuarios, ya que dentro de poco tiempo, sólo hará falta que una buena estrategia de posicionamiento les permita capitalizar todo el potencial que la plataforma ofrece.

Recomiendo ampliamente el servicio. Aquí el enlace de mi cuenta en Jux para quienes deseen darle un vistazo a la plataforma o suscribirse.