25 de agosto de 2012

Reproductor de MP3 para Blogger

Creí que nunca llegaría el día en que pudiera compartir esta entrada sobre ¿cómo insertar un reproductor de música en formato mp3 para tu sitio en Blogger. Lo anterior tiene que ver con un largo periodo de tiempo en el que el widget Google Player estuvo desactivado. Afortunadamente el día de hoy he notado que se encuentra funcionando al 100%.





Este Widget es el reproductor de archivos de audio y video que Google utiliza para reproducir multimedia en archivos adjuntos de nuestro correo electrónico o en Google Reader y el antiguo Google Video. Su inserción es realmente sencilla y nos permite complementar las entradas en nuestro blog.

Para insertar un sólo audio, el código que deberás escribir en el editor de HTML es el siguiente:

<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf?audioUrl=INSERTAR AQUÍ LA URL DE TU ARCHIVO MP3" height="27" width="800"></embed>

El texto marcado en rojo es justo el sitio en el que debes insertar la dirección URL de tu archivo mp3. Quienes cuentan con un servicio de hospedaje para su blog pueden cargarlo ahí sin problema. En el caso de quienes deseen utilizar un servicio gratuito de hospedaje, pueden hacerlo desde servicios como www.upload-mp3.com e incluso desde Dropbox, el único requisito es que el acceso a la URL no sea privada, ni solicité verificación del tipo captcha.

Importante: Recomiendo que la velocidad de transmisión del archivo MP3 que utilicen, sea de 96kbps para que no tengan problemas de reproducciones pausadas.

El texto del código marcado en azul, corresponde a los valores de altura y ancho que nuestro reproductor deberá mostrar. Para el caso de este blog, el ancho que he elegio corrresponde al ancho máximo de cada entrada. Aquí la muestra: